¡Juicio en apelación del ex electricista de Picasso; ocultó 271 de sus obras!

Se desconoce quién fue el autor del robo. Foto: AFP

Este lunes, se lleva a cabo la audiencia en contra del ex electricista de Pablo Picasso, Pierre Le Guennec y su esposa Danielle. Durará un día y será  ante la Corte de Apelación de Aix-en-Provence en Francia. Ambos enfrentan una condena máxima de cinco años y una multa de 375,000 euros por haber ocultado 271 obras del artista español.

Pierre Le Guennec sostuvo que las obras fueron un regalo de la última esposa del artista, Jacqueline Picasso en el año  1971 o 1972 en su mansión de Mougins.

Las 271 obras:

  • Datan de 1900 a 1932.
  • Incluyen nueve collages cubistas realizados por Picasso junto con Georges Braque.
  • Un estudio del "periodo azul" y una serie de obras íntimas, como varios estudios de su amante Fernande y dibujos de su primera esposa Olga.
  • Ninguna de las obras está firmada ni dedicada (Picasso lo hacía sistemáticamente cuando regalaba una obra suya).

La pareja fueron declarados culpables por ocultar bienes procedentes de un robo, sin embargo aún no se sabe la identidad del autor del robo.

¿Cómo supieron de estas obras?

  • Su existencia se supo en 2010 cuando Pierre Le Guennec y su esposa viajaron a París para presentarlas a Claude Picasso, responsable de la autentificación.
  • Los herederos de Picasso presentaron de inmediato una denuncia por robo.

 

Comparte con Uno TV:



Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas