Juicio político es una "cacería de brujas" y debe acabar ya: Trump

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que esa "cacería de brujas" y el juicio político dañan a Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, exigió este miércoles poner fin a la "cacería de brujas" de inmediato respecto a la investigación de un juicio político en su contra tras un explosivo testimonio que lo exponía ante altos diplomáticos.

Trump escribió por la tarde en su cuenta de la red Twitter con respecto al juicio político:

Esta cacería de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!".

Este polémico tuit, el cual no es el primero en el que Trump utiliza el término "cacería de brujas" para el juicio político, se realizó después de que Gordon Sondland, un hombre cercano a la Casa Blanca y embajador de EU ante la Unión Europea (UE), declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo quid pro quo (una cosa por otra) con Ucrania

"Cacería de brujas" ensombrece su candidatura

Estos signos de molestia evidenciados por Trump en torno a su juicio político el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios de dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comités encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugirió que testifique en la falsa investigación de juicio político a la que ha llamado "cacería de brujas", e incluso dijo que el mandatario podía hacerlo por escrito.

Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea [...] lo consideraré seriamente". Trump.

Sin embargo, Sondland sostuvo ante congresistas que Trump había condicionado una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de investigaciones de Kiev contra el que se consideraba su principal rival politico, el precandidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

También aseguró que estaba convencido de que la ayuda militar crucial a Ucrania también dependía de la apertura de estas investigaciones, a pesar de que reconoció que Donald Trump no le había informado personalmente de esa relacionamiento.

Qué opinas