Procesan a Cristina Fernández por lavado de dinero

La expresidenta Fernández acude ante las autoridades. Foto: AFP

La expresidenta argentina Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner han sido procesados por el juez federal Claudio Bonadío por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita, en la tercera imputación que recibe la exdirigente peronista por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión de 2007 a 2015.

Además, el juez ordenó un embargo sobre los bienes de la expresidenta hasta cubrir la suma de 130 millones de pesos argentinos â¬equivalentes a 8.3 millones de dólares--, y les prohibió salir del país. Por no haber riesgo de fuga no se les determinó prisión preventiva.

¿De qué se le acusa?

"(Cristina Fernández) es penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe", dice el fallo.

Supuestamente la exmandataria recibía sobornos de empresarios beneficiados con distintos negocios del Estado.

Este es el tercer procesamiento que suma la exmandataria desde que dejó el poder a fines de 2015. En otra causa a cargo de Bonadío está acusada de haber ordenado maniobras irregulares en el mercado cambiario que causaron un perjuicio económico al Estado y en una tercera otro juez federal la procesó por administración fraudulenta en la concesión de obras públicas. Fernández ha rechazado las acusaciones y sostiene que ella y sus hijos son víctimas de una persecución judicial y mediática.

  • De ser hallados culpables, Fernández y sus hijos podrían recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

En Uno TV queremos saber de ti:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de corrupción u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas