Declaran a Christine Lagarde culpable de negligencia

Lagarde estuvo presente en la vista judicial toda la semana pasada. Foto: AP

La Corte de Justicia de la República (CJR) de Francia consideró este lunes "culpable" de "negligencia" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un caso abierto por un arbitraje realizado cuando era ministra francesa de Economía (2007-2011).

  • La condena:

El tribunal rechazó sin embargo condenarla a cumplir un año de reclusión y a pagar una multa de 15 mil euros (15 mil 900 dólares), como corresponde a la condena por negligencia en Francia.

La Corte excepcional que la juzgó no aceptó la petición del procurador del caso que había pedido la absolución de Lagarde en el juicio, que comenzó el lunes pasado.

Lagarde estuvo presente en la vista judicial toda la semana pasada pero no asistió este lunes a la lectura del veredicto.

Según su abogado, Patrick Maisonneuve, Lagarde se encuentra en Washington, ciudad sede del FMI, para cumplir con "sus obligaciones". El abogado dijo que desconocía su reacción a la sentencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas