Las veces que Justin Trudeau se ha sumado a las buenas causas

El primer ministro de Canadá marchó este lunes para recordar a las víctimas del atropello masivo. Foto: Reuters

Miles de personas participaron en una vigilia el domingo en Toronto en homenaje a las diez personas muertas hace una semana al ser atropelladas por un vehículo. Las víctimas, ocho mujeres y dos hombres, fallecieron tras ser arrolladas por Alek Minassian, quien condujo por una vereda en el extremo norte de la ciudad más grande de Canadá. Dieciséis personas más resultaron heridas.

"Amor para todos, odio por ninguno", fue el mensaje que apareció en grandes carteles y en camisetas azules portadas por la multitud, entre la que estaba el primer ministro Justin Trudeau.

Pero no es la primera vez que el mandatario se suma a las buenas causas, pues no es indiferente a las luchas ni a los acontecimientos de Canadá, e incluso del mundo.

[Relacionado: Trudeau invita a los canadienses a "no vivir con miedo" tras ataque]

Visita a México

En octubre de 2017, el primer ministro canadiense visitó la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió a varias partes del país. Además, se tomó el tiempo para acudir a la Cruz Roja y preparar algunas cajas con despensas para los damnificados.

Movimiento por las mujeres indígenas

También en octubre del año pasado, Justin Trudeau se unió a la marcha del 4 de octubre, en recuerdo de las mujeres y niñas indígenas que han sido asesinadas en Canadá. Es por ello que, ese día, la comunidad canadiense invita a mantener una vigilia por ellas.

Marcha por el orgullo gay

En 2016, Justin Trudeau aún no cumplía un año frente al gobierno de Canadá y sorprendió al mundo al unirse a la marcha del Orgullo Gay en su país, causando admiración por su discurso inclusivo y de apertura.

En 2017 repitió la hazaña y se unió al Gay Pride Parade, como se le conoce en su país a la marcha que busca defender los derechos de la comunidad LGBT.

Te recomendamos:

Qué opinas