Jóvenes toman NY contra cambio climático; ve imágenes

20/09/2019 18:26 Por:
Agencia
Nueva York, Estados Unidos Internacional AFP

Este viernes estalló el movimiento “Viernes por el futuro” en diversas ciudades del mundo, donde miles de jóvenes hicieron suyas las calles en exigencia a los gobiernos acciones concretas contra el calentamiento global.

Los ríos de jóvenes hicieron suyas las calles de la emblemática ciudad de Nueva York, en Manhattan, con Greta Thunberg  al frente, la joven ambientalista, tal vez, más célebre de los últimos tiempos y que en días recientes recibiera el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2019.

Los asistentes comenzaron a contarse en miles, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que cambiaron los pupitres por las pancartas de consigna en pro de un mundo más sustentable a fin de detener los estragos del cambio climático que se padece en el globo terráqueo. Ellos fueron inspirados por el movimiento que inició hace un año Thunberg.

[=foto1=

Este movimiento mundial se da previó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebre la Cumbre de Acción Climática de la Juventud, misma que tendrá a la adolescente sueca entre su lista de oradores. Y del inicio del encuentro que reunirá a líderes del mundo para hablar del cambio climático en el marco de la 74 Asamblea General, el próximo lunes.

De norte a sur

El movimiento no conoció fronteras ni divisiones raciales o sociales, lo mismo marcharon en Nueva York que en Seúl, Bruselas; o en Accra, la capital de Ghana. Los organizadores planificaron protestas en cinco mil ciudades de 137 países.

Greta movió al mundo entero en la exigencia de que los estados tomen conciencia y abracen las causas ambientales como los millones de manifestantes que hoy salieron a las calles en todo el mundo.

Las manifestaciones comenzaron en Asia y la región del Pacífico, siguieron en África y Europa -con multitudes en París, Londres y Berlín- y se acercaban a su fin en Estados Unidos.

  • En Tokio, unas tres mil personas protestaron de manera pacífica
  • En Indonesia, varios miles de personas salieron a la calle en varias ciudades
  • En Sudáfrica, medio millar de personas desfilaron en Johannesburgo
  • Sólo en Australia participaron más de 300 mil persona

México participe del movimiento

Nuestro país se sumó al movimiento creado por la adolescente de 16 años. Se congregaron en el Ángel de la Independencia para tomar Paseo de la Reforma, misma que tuvo destino el Zócalo capitalino, a escasos metros de donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El escenario se repitió en la capital de nuestro país: jóvenes exigieron medidas concretas para combatir el cambio climático, un presente y futuro más sustentable para ellos y las nuevas generaciones.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.