Kate Middleton realiza llamadas a padres primerizos en Reino Unido

Kate Middleton se acercó a las parejas virtualmente, pero también a las enfermeras y personal médico. Foto: Captura de pantalla video Reuters

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, realizó una videollamada sorpresa al hospital Kingston de Londres para felicitar a padres de recién nacidos, en el marco de la semana de concientización sobre salud mental maternal en el Reino Unido.

Con una felicitación directa, Kate Middleton le preguntó a ciudadanos como Rebecca Attwood y John Gill sobre su experiencia de ser padres durante el confinamiento causado por el COVID-19 y su estado anímico.

Desde su casa en Anmer Hall, donde se encuentra su residencia en Norfolk, Middleton se acercó a las parejas virtualmente, pero también a las enfermeras y personal médico que atiende en la sala de maternidad.

Kate Middleton fue voluntaria en el hospital Kingston

En noviembre del año pasado, la duquesa fue voluntaria en secreto en este mismo hospital, por lo que se interesó en saber los pormenores, sobre todo si algo ha cambiado a causa de la pandemia mundial.

¿Son muy conscientes de una diferencia o un cambio en el bienestar emocional y mental de una madre, en comparación a antes de la pandemia?", preguntó. "Hay más ansiedad", le respondieron.

La esposa del príncipe William agradeció a los profesionales de la salud por su trabajo diario. Como parte de sus actividades, se ha dedicado a apoyar a los más necesitados con alimentos y ha pedido a los ciudadanos quedarse en casa.

Concientización de Salud Mental Materna en Reino Unido

 

  • El video fue publicado para conmemorar la Semana de Concientización de Salud Mental Materna en Reino Unido.

 
En un fragmento separado, se podía ver a Kate conversando con una nueva madre en su cama de hospital, felicitándola por el nacimiento de su hijo y reconociendo la extrañeza de tener la conversación a través de un enlace de video debido a las medidas de distanciamiento social.
 
Definitivamente es la primera vez", dijo, riéndose junto con la nueva madre. 
 
Una partera también apareció desde la sala de un hospital en el montaje de video, preguntando si Kate podía decir que estaba sonriendo debajo de su máscara protectora.
 
Con tus ojos, sí puedo", respondió la duquesa.


Kate y William crean conciencia sobre los problemas de salud mental


Kate y William han hecho campaña durante mucho tiempo para crear conciencia sobre los problemas de salud mental.
 
La semana pasada, la pareja lanzó un nuevo servicio llamado OurFrontline, que brinda apoyo de salud mental las 24 horas al día a los trabajadores clave involucrados en la respuesta a la crisis del coronavirus. 
 
La abuela de William, la reina Isabel de 94 años, ha emitido una serie de mensajes de concentración a la nación desde que entró en cierre en marzo, incluida una dirección televisada que fue solo la quinta parte de su reinado de 68 años.

  • Más de 28 mil  personas han muerto de COVID-19 en todo el Reino Unido.