Kelly cree que México está al borde del colapso: NYT

El diario neoyorkino apuntó que dicho comentario fue realizado el pasado miércoles. Foto: AFP

John Kelly, jefe de gabinete de Donald Trump, aseguró que México está al borde del colapso y a nada de una crisis parecida a la de Venezuela, según el diario The New York Times. 

El diario neoyorkino apuntó que dicho comentario fue realizado el pasado miércoles, durante una cena de trabajo en la Casa Blanca, en la que participaban Trump, miembros de su gabinete y políticos demócratas.

El periódico aseguró que Kelly comparó a México con la Venezuela de Hugo Chávez, y consideró que el colapso en el que podrían caer sus vecinos del sur, principalmente en temas de seguridad y estabilidad política, podría tener repercusiones en Estados Unidos.

Asimismo, Kelly insistió en la necesidad de reforzar la frontera y ofreció una visión muy pesimista sobre la seguridad y la situación política en México.

En esta reunión también se tocaron temas como el programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y los criterios legislativos en materia de migración. 

Mattis no ve a México cerca de de colapsar&

Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, negó categóricamente que México esté al borde del colapso, como lo dijo Kelly. 

"Cada nación tiene sus desafíos con los que trata. Y México es muy consciente de estos y estoy allí para apoyarlos en el trato con ellos ". Jim Mattis en entrevista con Reuters

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas