Kelly pide a migrantes no viajar a Estados Unidos

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly. Foto: AFP/Archivo

No viajar a Estados Unidos, pidió a los migrantes centroamericanos el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, durante su participación en el segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central.

Agregó que Estados Unidos está dispuesto a apoyar a Centroamérica para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, a fin de evitar el flujo de indocumentados hacia la Unión Americana.

Aunque afirmó que su país es amigable con los migrantes, llamó a quienes pretendan llegar a Estados Unidos de forma ilegal a no realizar la "peligrosa travesía", pues se exponen a ser víctimas de delitos.

"⬦ ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas". John Kelly

Se pronunció por que en los países que integran Centroamérica haya más oportunidades económicas y de trabajo para evitar la migración hacia Estados Unidos. 

Los temas de migración y narcotráfico fueron abordados durante la conferencia en la que también participó el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas