Kenia destruye la mayor cantidad de marfil de la historia

Fueron quemadas 105 toneladas de marfil. Foto: AFP

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prendió fuego el sábado a 105 toneladas de marfil en el parque nacional de Nairobi, la mayor cantidad de "oro blanco" jamás incinerado en una sola vez, un acto simbólico para luchar contra la caza furtiva de los elefantes.

Frente a las cámaras del mundo entero, el mandatario keniano y su homólogo gabonés Ali Bongo Ondimba, en cuyos países viven la mitad de los elefantes de selva en África, introdujeron cada uno una antorcha ardiendo en una pirámide formada por colmillos de elefante.

  • En total, diez pirámides de marfil y una pila de cuernos de rinocerontes ardieron, es decir, cerca del 5% del marfil mundial.

"Nadie, repito, nadie tiene que comerciar con el marfil, porque este comercio es sinónimo de muerte para nuestros elefantes y de muerte para nuestro patrimonio natural". Uhuru Kenyatta

EL DATO⬦

Los 16 mil colmillos incinerados este sábado representan casi toda la reserva de marfil keniano, constituida desde 1989, cuando se prohibió el comercio internacional del "oro blanco".

Qué opinas