Kerry se reunió en secreto con Netanyahu, Sisi y Abdalá II: prensa

Habló con ellos para tratar sobre la paz en Medio Oriente. Foto: AFP/Archivo

El exsecretario de Estado norteamericano, John Kerry, reunió el año pasado en secreto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al rey Abdalá II de Jordania y al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, para tratar sobre la paz en Medio Oriente, informó este domingo un diario israelí. 

Dicho encuentro se celebró en febrero de 2016 en la ciudad jordana de Áqaba, precisa el diario Haaretz, citando a "exresponsables de la administración Obama bajo anonimato". 

Según esas fuentes, Kerry pidió a los tres dirigentes que aceptaran seis principios, que reveló luego durante un discurso en diciembre.

  • Egipto y Jordania son los únicos países árabes que han firmado la paz con Israel. 

Los principios...

Entre esos principios están la retirada israelí de losterritorios palestinos ocupados desde 1967 -con la posibilidad de un intercambio de tierras aceptado por ambas partes-, la creación de un Estado palestino junto a Israel -que los palestinos reconocerán como "Estado judío"- y la declaración de Jerusalén como capital de dos Estados.

Un exfuncionario de la administración Obama, que pidió el anonimato, confirmó que la reunión se celebró pero no quiso hacer comentarios acerca de la propuesta de Kerry. Por su parte, tanto el portavoz de Netanyahu como funcionarios jordanos rechazaron hacer declaraciones al respecto.

No obstante, Israel y los palestinos ya han rechazado los dos últimos puntos de la propuesta.  Los palestinos se niegan a reconocer a Israel como "Estado judío", y éste no quiere renunciar a su anexión de Jerusalén este.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas