Hyon Song-wol, la examante del líder norcoreano encumbra en el poder

Un desertor no identificado confirmó los rumores del romance. Foto: Reuters/AFP

El romance adolescente entre el líder norcoreano Kim Jong-un y la cantante de una famosa banda de música pop, Hyon Song-wol, vive un nuevo capítulo. 

Luego de que la pareja se tuvo que separar hace algunos años y aunque ambos ya están casados, nunca han dejado a un lado su relación y ahora Kim la promovió hasta una alta posición en el poderoso círculo interno de su Gobierno, dentro del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

Un desertor no identificado confirmó los rumores del romance con la vocalista del famoso grupo Moranbong, quien ha escalado posiciones dentro del partido. 

[ Leer: Ella es la misteriosa esposa de Kim Jong-un ]

Su relación era tan cercana, que la artista era uno de los aliados más fiables de Kim, y llegó a trabajar como su secretaria.Sin embargo, tuvo que desaparecer del escenario, cuando el exlíder norcoreano Kim Jong-il desaprobó su relación. 

Sumado a eso, en 2013 fue publicado un video con contenido inapropiado, motivo por el se dijo Hyon había sido fusilada, sin embargo, un año después reapareció en público. 

Su actual ascenso se produce en un momento de importantes cambios en el Gobierno norcoreano; en días anteriores Kim promovió a su hermana Kim Yo-jong, de 30 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas