Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur para histórica cumbre

Kim Jong-un tiene previste reunirse el 12 de junio con Trump. Foto: AP

Donald Trump y Kim Jong-un llegaron este domingo a Singapur, dos días antes de una esperada cumbre, la primera en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares.

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto.

El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20H30 locales (12H30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim

El presidente, de 71 años, fue acogido al bajar del avión por el ministro de Exteriores sw Singapur, Vivian Balakrishnan, que también recibió horas antes al líder norcoreano.

El ministro Vivian Balakrishnan tuiteó una foto de sí mismo saludando al líder norcoreano en el aeropuerto junto al texto: "Bienvenida a Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur".

Por su lado, Kim había arribado a  bordo de un 747 de Air China que, según la página web de registro de vuelos Flightradar24 despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín, antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur.

Kim apareció sonriente, e incluso relajado, en las raras imágenes transmitidas en directo, antes de entrevistarse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien saludó la "decisión admirable y valiente" de organizar esta cumbre.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump llegó este domingo a Singapur, donde el martes celebrará una histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, para discutir sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20H30 locales (12H30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas