Kim Jong Un promete no repetir "un pasado desafortunado"

Foto: AFP

El dirigente norcoreano Kim Jong Un prometió hacer lo posible por aplicar los compromisos alcanzados con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la cumbre del viernes.

Las dos Coreas se coordinarán estrechamente para asegurarse de no "repetir el pasado desafortunado que vio como los anteriores acuerdos intercoreanos se quedaban en nada", declaró. "Podría haber en el camino contragolpes, dificultades y frustraciones", dijo, "pero no se puede alcanzar la victoria sin dolor".

Los dirigentes de las dos Coreas se comprometieron este viernes a trabajar por la desnuclearización de la península y por una paz permanente, durante una cumbre histórica en la Zona Desmilitarizada.

Tras un simbólico apretón de manos en la frontera con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el líder norcoreano, Kim Jong Un afirmó que Corea estaba en "el inicio de una nueva historia".

Kim dijo haberse sentido "embargado por la emoción" al cruzar la línea de cemento y convertirse en el primer dirigente norcoreano en pisar territorio surcoreano desde la guerra de Corea (1950-1953).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas