Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, se reporta grave tras cirugía: CNN

Esta noche la cadena CNN citó a un funcionario estadounidense anónimo que dijo que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un estaba en "grave peligro" después de una cirugía no especificada.

Funcionarios del Ministerio de Unificación, de Corea del Sur, y del Servicio Nacional de Inteligencia dijeron que no podían confirmar el informe de inmediato.

El Ministerio de Unificación, que se ocupa de los asuntos intercoreanos, dijo que no podía confirmar otro informe del Daily NK, que citó fuentes anónimas para informar que Kim se estaba recuperando de una cirugía cardíaca en la capital, Pyongyang y que su condición estaba mejorando.

La ausencia de Kim Jong-Un durante el cumpleaños de su padre y abuelo, el 15 de abril, día establecido como celebración nacional, ocasionó especulaciones sobre su estado de salud.

Daily NK afirma que la salud de Kim Jong, considerado dictador por diversos miembros de la comunidad internacional, se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo.

Tengo entendido que había estado luchando desde agosto pasado pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu", dijo al Daily NK una fuente no identificada, desde el interior del hermético país.

  • Al respecto, esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió que Kim Jung Un haya enviado recientemente una carta personal al mandatario Donald Trump, tal como este afirmó el sábado, en rueda de prensa.