Kim Jong-un viaja siempre con un baño portátil, mira por qué

El líder norcoreano evitar así que operativos de inteligencia extranjeros recolecten su excremento. Foto: AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in han hecho historia por haber conseguido la semana pasada un acuerdo de paz y desnuclearización en la península. 

La reunión entre ambos líderes fue un capitulo inolvidable entre las Coreas, pero los detalles tras bambalinas han llamado la atención. 

El periódico The Washington Post aseguró que Kim cuenta con una funcionalidad de la que pocos pueden presumir: un retrete ambulante. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Gracias al testimonio de Lee Yun-keol, un desertor que abandonó la Fuerza de Operaciones Especiales de Corea del Norte (FOECN), se reveló que Kim siempre cuenta con un baño portátil, que podría encontrarse en uno de los carros que forma parte de su caravana. 

¿El por qué de su baño portátil?

La razón del líder norcoreano es sencilla: es una medida de seguridad para evitar que operativos de inteligencia extranjeros recolecten su excremento.

Y es que un análisis de heces puede revelar el estado de salud de una persona, por lo que el régimen prefiere ser precavido para no tener que dar explicaciones futuras. 

[ Leer: El volcán "sagrado" del que proviene la familia de Kim Jong-Un ]

Una fuente cercana aseguró que cualquier persona que se atreva a usar el retrete privado de Kim, incluso altos mandos militares, se enfrentaría a duras penas y hasta la muerte.

Las posibles enfermedades de Kim

Algunos medios de comunicación aseguran que Kim accedió al diálogo de desnuclearización debido a sus problemas de salud, entre los que se encontrarían diabetes, gota, presión alta, enfermedades de transmisión sexual o problemas psicológicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas