¿Qué se dijeron Trump y Kim Jong-un?

La agenda de la histórica cumbre comenzó con la reunión privada de Trump y Kim. Foto: Reuters

El encuentro cara a cara entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, finalizó este martes en Singapur tras unos 50 minutos.

Ambos dirigentes iniciaron luego una reunión con sus equipos respectivos.

Sentados y separados por una pequeña mesa, antes de iniciar la reunión a solas ambos posaron para la prensa y se volvieron a dar la mano. 

Fue entonces cuando habló Kim.

"No ha sido fácil llegar a este punto. Para nosotros, el pasado nos ha estado frenando y viejas prácticas y prejuicios han estado cubriendo nuestros ojos y oídos, pero hemos podido superar todo para llegar aquí hoy".

Por su parte Trump indicó: 

"Vamos a tener un gran diálogo y creo, un tremendo éxito, será tremendamente exitoso y es mi honor; tendremos una relación magnífica, no me cabe duda".

Al terminó, el mandatario estadounidense dijo: que los "diálogos bilaterales con Kim fueron muy buenos".

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

  • Desde Seúl, el presidente surcoreano anunció que emitirá este martes un mensaje sobre el resultado de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos, tras el término de la cumbre bilateral histórica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas