Primer avión anfibio de China realiza su vuelo inaugural

Es el avión anfibio más grande del mundo, puede trasladar a 50 personas. Foto: AFP

El primer avión anfibio de China, el más grande del mundo con capacidad para transportar a 50 personas y mantenerse en el aire durante 12 horas, llevó a cabo este domingo su vuelo inaugural en la provincia de Guangdong, al sur del país.

El AG600, llamado Kunlong, que es aproximadamente del tamaño de un Boeing 737 y tiene cuatro motores turbohélice, despegó del aeropuerto de Jinwan en la ciudad de Zhuhai y voló por una hora.

El avión está propulsado por cuatro motores turbohélice de fabricación nacional, que le permiten alcanzar una velocidad crucero máxima de 500 kilómetros por hora, según su desarrollador, la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).

Diseñado para ser el avión anfibio más grande del mundo, el AG600 se utilizará principalmente para el rescate marítimo, la lucha contra los incendios forestales y la vigilancia marina.

Puede transportar a 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate, recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos para combatir incendios y transportar hasta 370 toneladas de agua en un solo tanque de combustible.

Su nombre, Kunlong, significa una gran expectativa en la cultura china con el Kun, que hace referencia a un enorme pez legendario, y Long, un dragón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas