"La bacteria asesina" que puso en alerta a Italia

Hasta el momento hay ocho muertos. Foto: Internet

Miles de pacientes operados en hospitales de la región italiana de Veneto podrían haber sido infectados con una bacteria que ya ha causado ocho muertos y que estaba anidada en un instrumento defectuoso de cardiocirugía, confirmó este jueves el gobierno local.

En un comunicado, dijo que unas 10 mil personas operadas en los hospitales de dicha región, entre  el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017, podrían haber sido infectadas por la bacteria  "mycobacterium chimaera".

La bacteria es peligrosa para los seres humanos y puede dar síntomas mucho tiempo después de haber entrado en el organismo. Hasta ahora, ha  causado infecciones a 18 personas, de las cuales ocho han fallecido.

En tanto, el gobierno de Veneto, detalló que a las personas operadas y en riesgo de haber contraído la bacteria les será enviada documentación informativa sobre los síntomas y los números telefónicos a los cuales llamar para eventuales análisis clínicos.

En 2014 se notificó por primera vez la transmisión aérea de "mycobacterium chimaera" a través de unidades calentadorenfriador (HCU) usadas para regular la temperatura de la sangre y de la solución de cardioplegica utilizada durante las intervenciones de cirugía cardiaca de circulación extracorpórea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas