La bicicleta, símbolo de libertad para las iraquíes

Marina Jaber se ha convertido en una fuente de inspiración. Foto: AFP

Se llama Marina Jaber, pero para muchos es la "chica de la bicicleta". En Bagdad esta joven artista se ha convertido en una fuente de inspiración para otras iraquíes que manifiestan su libertad pedaleando.

Desde hace unos meses, esta musulmana de 25 años circula en una bicicleta roja, con el pelo suelto, algo inusual que hace que no pase desapercibida en esta sociedad conservadora.

Su iniciativa tuvo gran eco en las redes sociales e incluso ha surgido un movimiento que organiza paseos de mujeres en bici por el centro de la capital.

"¿Nos prohíbe la sociedad algunas cosas o las rechaza porque somos nosotros los que dejamos de hacerlas? Es una pregunta importante que me hago desde hace mucho tiempo", Marina Jaber

Desafiando los tabúes, Marina se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas jóvenes y mujeres del país, a las que anima a vivir como quieran, sin preocuparse por las restricciones sociales o religiosas.

La historia de Marina recuerda la de Bushra al Fusail, una fotógrafa de Yemen que creó en 2015 el primer grupo de mujeres ciclistas para afirmar sus derechos y protestar contra la guerra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Irak:

Qué opinas