Casa Blanca planea pedir a viajeros lista de contactos de celular

Se trata de una "idea preliminar" planteada por el director de política de la Casa Blanca. Foto: AFP

La administración de Donald Trump estudia un plan para condicionar la entrada a Estados Unidos a los viajeros que se rehúsen a entregar las listas de contactos en sus teléfonos celulares, de acuerdo con funcionarios federales.

Fuentes gubernamentales dijeron a la cadena CNN que se trata de una "idea preliminar" que fue planteada la vísperas por el director de política de la Casa Blanca, Stephen Miller.

Bajo el plan en consideración, los agentes migratorios pedirían a los viajeros foráneos tanto su lista de contactos, así como los nombres de los sitios de Internet y de las redes sociales que han visitado y en caso de negarse a darlos, se les negará la entrada. 

Hay 109 pasajeros retenidos⬦

La Casa Blanca informó que hay 109 personas retenidas en las fronteras e impidió a otras 200 tomar un vuelo en dirección a Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó de que, de los 325 mil extranjeros llegados a Estados Unidos el sábado, "109 personas" pasaron por procedimientos de control reforzados para garantizar que las personas ingresen vengan con intenciones pacíficas.

"No queremos dejar que se infiltre alguien que quiere perjudicarnos. Eso es todo. Sé que en algunos casos eso va a provocar inconvenientes". Sean Spicer

Una "veintena de personas" seguían retenidas este domingo por los servicios de inmigración para "controles más estrictos", en virtud del decreto, indicó el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas