Los lugares más emocionantes para viajar en 2019; CDMX tiene el primer sitio

Foto: Internet | Paseo de la Reforma, CDMX

La CDMX es uno de los destinos más emocionantes del mundo para 2019, según National Geographic. De acuerdo con la publicación, hecha por esta organización mundial, la capital ocupa el primer lugar de 28 sitios elegidos como los mejores para viajar este año.

¿Cuál es el motivo que hace tan emocionante a la CDMX?

National Geographic menciona que la ciudad es un sitio perfecto para probar sabores originales y donde el maíz es el rey, pues está en todas partes: en las tortillas, tamales y hasta en la sopa.

  • En México, hay un dicho que versa: Sin maíz, no hay país

Un nuevo movimiento, que ha cobrado relevancia en el corazón de México, se ha enfocado en recuperar las formas tradicionales de preparar el maíz y en la recuperación de variedades locales de éste.

Así, chefs apuestan a nuevas propuestas en sus restaurantes, y ofrecen en sus menús desde tamales, frijoles y batidos hechos con maíz, hasta elotes asados.

El actual turismo culinario que ofrece la Ciudad de México se mezcla con la música y los artistas de la ciudad, logrando presentar un renovado sentido de orgullo por México que ha impactado a las nuevas generaciones, quienes son más dadas a viajar, y a quienes les ha dado la posibilidad de ver la CDMX como un buen destino para viajar.

Es un lugar donde no es difícil encontrar una tortilla fresca y caliente. National Geographic

Otros destinos

National Geographic colocó después de la CDMX, en segundo lugar, la Amazonia peruana por sus selvas, bosques, pantanos, cascadas y ruinas, y en tercero Fanjingshan, China, un sitio budista con extrañas formaciones rocosas y vistas por encima de las nubes.

En el cuarto peldaño se ubica Dakar, en Senegal, por sus playas que atraen a los amantes del sol y practicantes de surf; después el pueblo de Dordoña. en Francia, y su encanto de riqueza cultural; mientras que en el quinto lugar se encuentra la Región de Canterbury, en Nueva Zelanda, un lugar donde los colores rosa y amarillo se alinean en las orillas de los ríos de la región.

Otros sitios que se encuentran en la lista son Hoang Lien Son, Vietnam, y su nuevo teleférico; Tierra Verde, en Groenlandia, donde es posible ver regularmente osos polares, y en el octavo lugar Omán, un sultanato donde se puede montar a caballo en una tierra histórica. El noveno y décimo lugar lo ocupan Kansas City, Missouri, en Estados Unidos, y la Polinesía francés, respectivamente.

Vevey, Suiza, con su tradicion vitivinícola; Bisti / De-Na-Zin Wilderness, Nuevo México, un lugar escondido en el remoto desierto al norte de Alburquerque; Belice que posee el arrecife más notable de las Indias Occidentales, según Darwin; Matera, Italia, una ciudad tallada en roca, y Río Caño Cristales, en Colombia, ocupan los siguientes cinco sitios en el ranking. 

El resto de los destinos considerados como más emocionantes de 2019 son:?

  • El Cairo, Egipto
  • Toronto, Canadá
  • Galway, Irlanda
  • Parque Nacional Gorongosa, Mozambique
  • Oakland, California
  • Salvador, Brasil
  • Isla de los Estados, Argentina
  • Camino Bauhaus, Alemania
  • Macedonia
  • Perth, Australia
  • Montenegro
  • Condado de Walton del Sur, Florida

[Te puede interesar: México, el tercer país más optimista del mundo: estudio]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas