¡La ciudad de Aladdín, no! Republicanos a favor de atacarla

La mayoría de los encuestados no están seguros de invadir ese mítico lugar.

La mítica ciudad de Agrabah, en Oriente Medio, lugar imaginario donde se desarrolla la historia de la película de Disney "Aladdín", sería bombardeada si esa decisión estuviera en manos de algunos votantes republicanos estadounidenses. Aunque, cabe anticipar, no son muchos quienes dijeron apoyar esa acción.

A ver, "barajéamela más despacito"⬦  Así como lo lees: resulta que casi uno de cada tres republicanos en posibilidad de votar, quienes respondieron a una encuestas llevada a cabo la semana pasada por la compañía Public Policy Polling (PPP), se mostraron a favor de "darle en la torre" a esa ficticia ciudad.

Estos son los números:

  • A favor: 30% de electores republicanos (la mayoría apoya al precandidato Donald Trump, quien se ha expresado a favor de una política rígida en contra de los islamistas).  
  • En contra: 13% de los votantes del mismo partido.
  • Ni les va, ni les viene: 57%... Ellos, simplemente, no están seguros.  

Los demócratas así respondieron:

  • A favor, sólo el 19%

Pese a que el lugar es ficticio, lo que era del desconocimiento de los entrevistados, algunos apoyaron la posible invasión (presumiblemente) por el simple hecho de que se aludía a la posibilidad de atacar un lugar de Medio Oriente, gracias, en gran medida, al rechazo al islamismo generado tras los ataques terroristas de Francia, ocurridos en septiembre pasado.  

Esto es lo que dijo la compañía PPP:

"Tuvimos la idea de ver hasta qué punto eso se puede extender, si la gente apoyaría el bombardeo de algo que suene remotamente a Oriente".

Y ya sabe, los usuarios de las redes sociales, "ni lerdos ni perezosos", hicieron mofa de lo anterior mediante memes y gráficos que aluden a la película de Disney. ¡A ver si se nos salva el mítico Aladdín!

Qué opinas