La crueldad de la red: niño enfermo fue convertido en meme

Su madre lucha con "memes positivos" para combatir las burlas. Foto: Facebook/Grayson's Story

Todos nos hemos acostumbrado a los memes gracias a las redes sociales, se trata de una imagen con un texto cómico sobre alguna situación; sin embargo pocos están conscientes que este fenómeno conlleva la burla de alguna persona de la que no conocemos su historia y del daño que puede causar. Es el caso de Grayson Smith, un pequeño de tres años que se ha convertido en meme a pesar de ser un enfermo terminal.

La historia:

  • Grayson es un pequeño estadounidense que nació con epilepsia, con un defecto del corazón y protuberancias del tejido cerebral en varias partes del cráneo. Según publica la BBC, el pequeño se ha sometido hasta la fecha a 24 cirugías cerebrales. Su madre, Jenny, decidió crear la página de Facebook "La historia de Grayson" para documentar la vida de su hijo y pedir apoyo para su tratamiento, sin embargo en noviembre una foto de  Grayson se había convertido en objeto de burla con la leyenda "la cara que pones cuando⬦"

Su lucha:

Jenny contactó a usuarios de redes sociales para que borraran el meme, algunos lo hicieron y otros la ignoraron, así que también se dedicó a poner "memes positivos" de su pequeño:

"La cara que pones cuando sabes que eres amado"

"La cara que pones cuando abrazas a tu héroe"

 

"Decidí pelear porque no quería que nadie tomara lo que había sido un día especial para él y lo convirtiera en algo tan cruel". Jenny a la BBC

Más casos:

AliceAnn Meyer se enfrentó a la misma situación cuando su hijo Jameson fue comparado con un perro y le contó a la BBC que cuando otros denuncian el meme, Facebook simplemente responde que este no viola sus estándares, por lo que la única forma de remover la foto es llenar un formulario de violación de derecho de autor.

  • Facebook, por su parte, le dijo a BBC que va a investigar ambos casos y los remitió a sus Normas Comunitarias, donde se advierte que se eliminará "todo contenido que ataca directamente a personas en función de... raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidades o enfermedades graves".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas