¡La "fábrica de la Navidad" está en China! ¡Conócela!

La popularidad de La Navidad en la nación asiática va en aumento. Foto: AFP.

"El taller de papá Noel" trabaja a toda máquina en Yiwu, en el este de China, donde miles de obreros aseguran la producción del 60% de las decoraciones navideñas consumidas en el mundo entero.

En una fábrica de arbolitos de plástico, inmigrantes llegados de remotas provincias rurales chinas cortan y tornean las falsas ramas que formarán el árbol navideño en algún hogar del planeta.

Navidad en Cina, cada vez más famosa

Un 80% de la producción de la fábrica de Sun Xudan se exporta pero los pedidos de los dos últimos meses del año alimentan sobre todo el mercado nacional, donde la popularidad de la Navidad sigue en aumento, sobre todo en las tiendas y los centros comerciales.

"La demanda interior creció estos últimos años", explica la dueña, que en cinco años tuvo que duplicar el espacio de su fábrica. Muchos de los pedidos emanan de sitios de venta en línea como Taobao, número uno del sector.

  • Empleados 10 meses por año, los obreros de Sun ganan entre 410 y 550 euros (entre aproximadamente 8 800 y 11 800 pesos mexicanos) por mes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la Navidad:

Qué opinas