La guerra de Irak en 80 segundos de imágenes

Foto: Captura de pantalla

Las fuerzas iraquíes y los peshmerga kurdos, con el apoyo aéreo de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron desde el pasado 17 de octubre una ofensiva para recuperar Mosul, al norte de Irak, ciudad que desde junio de 2014 es controlada por el Estado Islámico.

A más de dos años de que Mosul cayera en manos de ISIS, la guerra continúa, numerosos canales de televisión y agencias de noticias recogen diariamente las violentas imágenes de la guerra.

Por su parte, el Estado Islámico utiliza una campaña de terror en la web, donde difunden sus "exitosos" ataques en el campo de batalla.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que la Coalición Internacional entró a Mosul el pasado 17 de octubre, se tiene registro de 8 mil 940 civiles desplazados.

Las crudas imágenes de esta sangrienta batalla son el escenario diario que viven más de 1.5 millones de habitantes en Mosul. De acuerdo con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, el ejército iraquí está "muy cerca" de tomar el control de la ciudad, y sentenció que ISIS sólo tiene dos opciones: "rendirse o morir".

Otras notas de ISIS:

 

Qué opinas