¿Te han dicho que pareces hipocondríaco? Conoce esta enfermedad

El hipocondríaco se preocupa en extremo porque se cree enfermo. Foto: AFP/Archivo

La mayoría de las personas pensamos que un hipocondríaco exagera al preocuparse demasiado por su salud; sin embargo, la hipocondría es una condición seria que puede tener grandes consecuencias y que la mayoría de las veces es objeto de burla.

Alfred Margulies, profesor de la Universidad de Harvard le dijo a la BBC que a veces ni los médicos toman en serio el padecimiento, y al no encontrar explicación médica a los síntomas, piensan que el paciente está fingiendo.

¿Qué es la hipocondría?

  • Enfermedad en la que la persona se preocupa en extremo porque cree que está enferma o se enfermará pronto. Quien la padece cree que un dolor de cabeza o de cuerpo significa que tiene una enfermedad grave.

¿Cómo identificar a un paciente?

  • Cuando vamos al médico y nos dicen que estamos sanos, sentimos alivio; pero un hipocondríaco no puede tranquilizarse y le pide al médico que se le hagan más estudios y análisis.
  • La ansiedad es tal, que las personas pueden terminan con alguna discapacidad: no son capaces de trabajar o terminan incluso en silla de ruedas.

Morgan Griffin, un hipocondríaco, supo que estaba enfermo porque se tomaba la temperatura 25 veces al día. Le cuenta a la BBC que siente que preocuparse por la salud es una forma de protegerse, pues en el momento en  que deje de hacerlo, la enfermedad aparecerá.

"No hay cura, es un problema crónico. Lo que si se puede lograr es que los síntomas no perturben en extremo al paciente, que no lo angustien tanto y no lo vuelvan disfuncional⬦" Alfred Margulies a la BBC

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas