Él es Celino, el hombre más viejo del mundo

A sus 121 años de edad, Celino Villanueva es (probablemente) el hombre más viejo del mundo.

En 1995 un incendio dejó a Don Celino Villanueva, de 121 años, sin casa ni pertenencias. Desde entonces, vive con su vecina y cuidadora Marta Ramírez, de 85 años.

Marta Ramírez, quien al momento del incendio tenía 65 años, declaró que recibió a Celino en su hogar por una llamada telefónica de la policía.

Me dijeron (los policías) que a Celino se le incendió su casita y les dije: tráiganmelo. Marta Ramírez.

Ramírez dijo a los medios locales que nunca imaginó que Celino viviría tanto tiempo, pero que ha llegado a quererlo como a un miembro de su familia.

Ha sido una parte muy importante de mi vida, reemplazando a mi padre fallecido. Marta Ramírez.

Celino Villanueva Jaramillo es originario de la comuna chilena de Río Bueno y dedicó gran parte de su vida a la agricultura.  De acuerdo con la señora Marta, Celino nunca contrajo matrimonio, ni tuvo hijos.  En entrevista con los medios locales, Villanueva aseguró que su longevidad es producto de sus genes.

Para el gobierno de Chile, incluyendo a la presidenta Michelle Bachelet, Celino es el hombre más longevo del mundo.

Revisando nuestros registros, Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el  25 de Julio de 1896, y aún vive. Jacqueline Salinas, Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

  • Sin su acta de nacimiento original, Celino no ha podido demostrar su edad al Récord Guinness a pesar de que su cédula de identidad indica que nació en 1896. De ser así, superaría por cuatro años a Nabi Tajima, actual poseedor del récord mundial de longevidad.  

Qué opinas