La historia juzgará el impacto de Fidel Castro: Obama

Extendemos una mano de amistad al pueblo cubano, expresó el presidente de EU. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que será la historia la que juzgará el "enorme" impacto de Fidel Castro sobre Cuba, al ofrecer sus primeras reacciones sobre la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana.

"En este momento del fallecimiento de Fidel Castro (ocurrido la noche del pasado viernes), extendemos una mano de amistad al pueblo cubano", afirmó el mandatario en una declaración difundida en la capital estadounidense.

Obama enfatizó la reciente transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, marcadas por la "discordia y profundos desacuerdos".

Señaló que la muerte de Fidel Castro, a los 90 años de edad, despertó "emociones poderosas" en los cubanos en Estados Unidos y en Cuba, al recordar las innumerables formas en que Castro alteró el curso de vidas individuales, familiares y del país caribeño.

"La historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y el mundo que le rodea". Barack Obama

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la muerte de Fidel Castro:

Qué opinas