La infanta Cristina absuelta; su marido condenado a prisión

La infanta Cristina, de 51 años, fue juzgada como cómplice en delitos de fraude fiscal.

Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, fue absuelta este viernes de fraude fiscal, pero su marido Iñaki Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de prisión por sus malversaciones, informó el tribunal.

La infanta Cristina, de 51 años, fue juzgada como cómplice en delitos de fraude fiscal vinculados a la malversación de seis millones de euros públicos atribuida a su marido cuando presidía la fundación Instituto Nóos.

El tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, exculpó finalmente a la infanta: "Debemos absolver y absolvemos a doña Cristina Federica de Borbón y Grecia de los delitos contra la hacienda pública", señala el fallo emitido ocho meses después de que el juicio fuera visto para sentencia.

Aun así, deberá pagar una multa de 265 mil euros -monto ya restituido durante el procedimiento- por su responsabilidad civil como beneficiaria de las ganancias obtenidas por su marido.

Urdangarín corrió menos suerte: el tribunal lo condenó a seis años y tres meses de prisión y a pagar una multa de más de 512 mil euros.

"Ha recibido (la sentencia) con satisfacción pero también con el disgusto de compartir una condena para su marido que ella considera injusta porque creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo". Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso: 

 

Qué opinas