¿La influenza puede desencadenar un ataque al corazón?

Una persona que contrae influenza es seis veces más vulnerable a sufrir un ataque cardíaco durante la semana posterior a la infección, según un estudio publicado por la revista médica New England Journal of Medicine.

Encontramos una asociación significativa entre las infecciones respiratorias, especialmente la influenza y el infarto de miocardio.  Jeff Kwong, científico del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas y Salud Pública de Ontario

La investigación se basó en casi 20 mil casos de  adultos con infección por influenza confirmada por un laboratorio en Ontario, Canadá desde 2009 hasta 2014.

De ellos, 332 pacientes fueron hospitalizados por un ataque cardíaco dentro del año posterior a la infección de la influenza, siendo la primera semana la de mayor amenaza, principalmente en personas mayores y con infecciones por influenza B. 

Además, se observó que otros virus responsables de enfermedades respiratorias también guardaban una relación con este tipo de infarto, aunque no del mismo modo como la influenza.

El autor del estudio, el científico Jeff Kwong instó a las nuevas "directrices internacionales que abogen por la inmunización contra la influenza en las personas que tienen un alto riesgo de sufrir un problema cardíaco".

Asimismo, el experto solicitó que aquellos que presentan más vulnerabilidad a sufrir un  infarto de miocardio "tomen precauciones para prevenir las infecciones respiratorias, y especialmente la influenza, a través de medidas que incluyen la vacunación y el lavado de manos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas