La leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro

Este tipo de leche es rica en grasas, azúcares y proteínas.

Una investigación del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de la India ha demostrado que la leche de cucaracha podría ser un súperalimento para los humanos.

Pero esta leche no pertenece a las plagas domésticas, es extraída de una especie llamada Cucaracha del Pacífico (Diploptera punctata), y los estudios señalan que contiene proteínas tres veces más energéticas que la leche de vaca.

El escarabajo del Pacífico alimenta a sus crías por sí solo produciendo una sustancia similar a la leche, que es rica en grasas, azúcares y proteínas; sin embargo la sustancia no es líquida sino que está disponible en forma de cristales dentro de los embriones.

¿Es segura la leche de cucaracha?

Según la investigación, hay gran potencial en la leche de cucaracha, aunque también existen riesgos por lo que se necesita más investigación para saber si puede ser consumida por los humanos. 

Asimismo los investigadores del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa afirman que como las cucarachas carecen de pezones y no pueden ser ordeñadas necesitan seguir trabajando en una forma de conseguir la leche y la cantidad suficiente; lo que sería una investigación que puede tardar varios años más.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas