Los que "se portaron bien" y los que no, según Trump

En los últimos días, Trump ha tenido tiempo para el golf, su familia e ir a la iglesia. Foto: AFP

Antes de su primera Navidad como presidente de Estados Unidos, Donald Trump enumeró a los que cree que se portaron mal y a los que fueron buenos, como las tropas estadounidenses residentes en el extranjero y sus familias, así como los niños que esperaban con ansia la llegada de Santa Claus. 

El domingo por la noche, Trump llegó a la iglesia de Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, Florida, donde se casó con su esposa Melania en 2005; ante la ovación que lo recibió de pie, el presidente deseó una feliz Navidad.

Los que se portaron bien

A través de una videoconferencia desde su casa en un club privado en Palm Beach, donde está pasando las fiestas con su familia el presidente reconoció el trabajo de miembros del Ejército de Tierra, la Marina, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Muchos republicanos están muy contentos, pero, tengo que decirles, la gente de Florida, Texas, Puerto Rico y muchos otros estados están aún más contentos. Qué trabajo hicieron... salvaron miles y miles de vidas. Dijo Trump, destacando el trabajo de la Guardia Costera.

Los que se portaron mal

Por si esto pareciera extraño, Trump comenzó la Nochebuena tuiteando en contra de los que cree que no le apoyan, como el subdirector del FBI Andrew McCabe y los medios de noticias.

Tras jugar al golf en su club privado en West Palm Beach, el presidente participó con su esposa en un acto respondiendo llamadas de niños deseosos de saber cuándo llegaría Papá Noel.

Trump dijo a un niño que llamó desde Mississippi que el estado es genial y predijo que Santa Claus lo trataría muy bien. Animó a otro niño de Virginia que esperaba encontrar bloques de construcción bajo su árbol de Navidad. 

  • Trump, que construyó su fortuna gracias a la industria constructora, le dijo que eso era lo que siempre pedía él.

La cena

El presidente cenó con su familia en Nochebuena antes de terminar el día en la iglesia. El menú incluyó pavo, solomillo de ternera, pan de maíz, kale con crema, bollos, puré de papas y salsa de pavo, así como platos de verduras, pescado y varios postres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas