"La manada de Chile": 5 hombres violan a una mujer en un estadio

La víctima fue atacada después del partido disputado entre la U. de Chile y la U. de Concepción. Foto: Especial

Otro caso de violación tumultuaria fue dado a conocer este jueves en Chile. De acuerdo con la Policía, una mujer de 28 años fue violada el pasado domingo por cinco hombres en las inmediaciones del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en la ciudad de Santiago.

Según los primeros informes, la joven se dirigía a su domicilio después de un partido de futbol disputado entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción cuando un grupo de "barristas" la abordó para abusar sexualmente de ella.

"En momentos de descender del Metro Ñuble, se vio rodeada por un grupo de individuos de un indeterminado equipo de futbol, tres de ellos la intimidaron con un chuchillo", señaló la policía

Con amenazas, los agresores la trasladaron a un lugar alejado de la luz pública, donde le quitaron el celular y la violaron.

Tras el ataque, la mujer se dirigió a su hogar y le contó lo sucedido a su esposo. Fue éste quien contactó con la policía para realizar la denuncia.

La víctima se encuentra hospitalizada debido a las lesiones, aunque no se ha dado a conocer su estado de salud. Por ello, las autoridades esperan poder hablar con ella para obtener más detalles de lo sucedido y dar con los culpables.

Recuerdan caso de "La Manada"

Usuarios de redes sociales han llamado el caso como "La Manada de Chile", haciendo alusión a otro caso de violación tumultuaria en España, donde un grupo de 5 hombres conocidos como "La Manada" violaron a una joven durante el festejo de San Fermín.

  • El caso trascendió debido a que mujeres de todo el mundo consideraron injusta la pena que recibieron (sólo 9 años), en comparación con el daño que causaron a la joven, y ha desatado protestas en España y en otros países.

Te recomendamos:

Qué opinas