La obra de Leonardo da Vinci más cara del mundo está en Abu Dhabi

¿Recuerdas la obra llamada Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, más cara de todo el mundo?

La obra fue puesta a la venta por una casa de subastas de Nueva York, el pasado 15 de noviembre. El Salvador del Mundo alcanzó un precio récord de más de 450 millones de dólares, una cifra histórica en el mundo del arte y que la posiciona como la obra más cara de todo el mundo.

El misterioso comprador del último cuadro de Leonardo da Vinci en manos de un particular, fue el príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud, uno de los 5 mil príncipes de Arabia Saudita, quien proviene de una rama menor de la familia real Farhan descendiente del siglo XVIII.

El príncipe de Arabia Saudita pagó por el Salvator Mundi, la cantidad final de 450.3 millones de dólares, toda vez que el precio inicial de salida por el cuadro era de 100 millones de dólares.

[Te puede interesar: ¿Te sobran 100 mdd? Puedes comprarte un Da Vinci]

Aunque la casa de subastas no reveló la identidad del comprador, el Museo de Louvre en Abu Dhabi, informó vía Twitter que la pintura está llegando al Louvre Abu Dhabi.

El Salvator Mundi formará parte de la colección del nuevo museo de Louvre fuera de Francia, que se compone actualmente de más de 600 obras; por lo que es considerado el primer museo universal en el mundo árabe. Entre las obras del museo se encuentra La Belle Ferronniére, también de Leonardo da Vinci.

La compra de la obra de Leonardo, representa una importante y prestigiada adquisición en el mundo del arte, además de histórica por su exorbitante precio alcanzado; sin embargo, lo sorprendente es el desafío que implica su adjudicación para las creencias musulmanas, ya que el Salvador del Mundo es el retrato de Jesucristo, quien para los musulmanes no es el salvador de la humanidad, sino únicamente un profeta, en este sentido, cualquier representación artística de cualquier profeta es considerado un sacrilegio.

Así, por un precio de poco más de 450 millones de dólares, el príncipe Bader logró unir los paradigmas que separan el arte y la religión en medio oriente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas