Pico de contagios de COVID-19 aún no llega a América: OMS

Tan solo el mes pasado se reportaron cerca de 4 millones de nuevos casos. Foto: AFP.

En el continente americano aún no se ha alcanzado al pico de contagios de COVID-19, señaló este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo de advertir que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos durante la semana que viene. 

Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus destacó que durante el primer mes de esta pandemia se reportaron menos de 10 mil casos a la OMS, no obstante, debido al avance y al alto grado de contagios de la misma, el mes pasado se reportaron cerca de 4 millones de nuevos casos. 

Según un recuento de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha causado por lo menos 477 mil 570 muertos en el mundo, desde que China notificó sobre la aparición de la nueva enfermedad a finales de diciembre pasado.

Al momento se registran más de nueve millones 279 mil 310 casos de contagios diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica. Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% de casos durante la semana pasada", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.

Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió.