La OTAN es tan mala como el TLC: Trump

Los miembros de las OTAN se reunirán el 11 y 12 julio. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante líderes occidentales en la reciente cumbre del G7 que la alianza militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es "tan mala como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte".

  • La declaración incrementa las preocupaciones de los aliados que se encaminan a una cumbre tormentosa el próximo mes

La cumbre del G7 celebrada en Quebec, Canadá, a principios de junio, mostró a un Trump aislado en sus posiciones, enfrentando a los líderes de las otras seis democracias ricas del mundo en torno al comercio.

Pero no se sabía que la hostilidad del mandatario estadounidense sobre los acuerdos multilaterales alcanzaba a la OTAN, que por décadas ha sido la fortaleza de la seguridad occidental.

  • Las declaraciones salen a luz cuando la Casa Blanca y el Kremlin anuncian que Trump y el mayor contrario de la organización, el presidente ruso Vladimir Putin, se reunirán en Finlandia luego de la cumbre de la alianza.

Los miembros de la OTAN se reunirán el 11 y 12 de julio en Bruselas, Bélgica, en una cumbre ensombrecida por las acusaciones de Trump de que Europa explota a Estados Unidos limitando sus gastos en defensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas