La policía holandesa "despide" a águilas antidrones

Es más caro y complejo de lo previsto, indicó la policía holandesa. Foto: AFP

La policía holandesa decidió "despedir" a águilas adiestradas para capturar drones en zonas donde están prohibidos, debido al comportamiento desobediente y el alto coste de la gestión de esas aves. 

La demanda de aves antidrones no es tan importante como se pensaba, y el adiestramiento de las águilas es más caro y complejo de lo previsto, indicó la policía holandesa.

Ante el creciente uso de drones en zonas como los aeropuertos, la policía holandesa optó el año pasado por un método de caza milenario para atrapar en vuelo esas aeronaves telecomandadas. 

En el marco de unas pruebas para determinar cuál era la mejor forma de interceptar los drones, la compañía especializada Guard from Above había adiestrado varias águilas para la policía. Pero el método, que dio que hablar en el mundo entero, presentaba riesgos, pues no siempre hacen aquello para lo que fueron adiestradas.

Desde su integración entre las fuerzas de seguridad, las águilas hicieron dos apariciones públicas durante actos en Róterdam y Bruselas, pero no participaron en ninguna operación. 

El comportamiento actual de las aves no permite estar seguro de la forma en que reaccionarían ante una muchedumbre, explicó la policía, citada en los medios holandeses. 

También dejaron de usar ratas&

La policía también dejó de utilizar ratas que empleaba para rastrear explosivos, cigarrillos de contrabando o restos humanos. 

No se puede conseguir que esos animales sean "operativos", según la policía, que aseguró que las ratas y las águilas "despedidas" fueron enviadas a lugares adaptados para su cuidado. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas