La policía italiana desmantela ataque en Venecia

Tres personas originarias de Kosovo y un menor fueron arrestados. Foto: AFP

La policía italiana anunció este jueves que arrestó a tres personas originarias de Kosovo acusadas de organizar un ataque contra el puente del Rialto en Venecia. 

Conversaciones grabadas⬦

Uno de los acusados en una conversación telefónica grabada por los investigadores, dijo:

"Con todos los infieles que hay en Venecia, pones una bomba debajo del Rialto y uno se gana el cielo directamente".

En otra conversación registrada el 22 de marzo, tras el atentado de Londres, Babaj Arian, considerado el jefe del grupo, aseguró que "si presto juramento mañana (a la organización yihadista Estado Islámico) y si me dan la orden, estoy obligado a matar a los infieles". 

Dan cadena perpetua a "El Chacal" por atentado en París en 1974

Las detenciones⬦

Después de detectar la "radicalización religiosa" de los acusados, las fuerzas del orden recabaron elementos sobre sus actividades, indicó la policía, que detuvo a tres personas y arrestó a un menor. "Todos ellos originarios de Kosovo", precisó. 

En una conferencia de prensa, el procurador Adelchi d'Ippolito, a cargo de la investigación, precisó que el grupo planeaba un atentado contra el puente del Rialto en Venecia, el cual cruza el Gran Canal y data del siglo XII. 

Eran camareros⬦

Dos de los sospechosos trabajaban como camareros en Venecia, una ciudad que atrae a los turistas por sus construcciones y canales. 

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Te puede interesar: 

Qué opinas