La política está muy enferma en América Latina: Papa

Francisco asegura que la corrupción política como un mal. Foto: AFP

El Papa Francisco dijo durante su último día de viaje por América Latina que la Operación Lava Jato, que destapó el pago de cientos o miles de millones de dólares en sobornos en Brasil, México, Perú, Venezuela y otros países de la región, es simplemente una anécdota chiquita de la realidad de corrupción que azota al continente.

El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, te tapo esto y me tapas esto, dijo el Papa ante los obispos peruanos este domingo, en referencia a la empresa constructora brasileña que está en el centro de pagos de sobornos a personalidades y campañas políticas a cambio de contratos de obra pública y favores.

Finalmente lanzó una pregunta a los obispos: "¿qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, dijo, enumerando a varios de los exmandatarios del país.

Las declaraciones se produjeron tras un encuentro con los obispos peruanos previsto antes de la celebración del Ángelus, pero, el Papa, al ser notificado de que la agenda había sido concluida antes de lo previsto en el programa, animó a los obispos a que le hicieran preguntas.

No es la primera vez que Francisco evoca la corrupción política como un mal, no solo en este viaje sino a lo largo de su papado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más del Papa en Sudamérica:

Qué opinas