VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La prevención y pronto diagnóstico es lo mejor para evitar la Osteoporosis

20/10/2015 11:07
Redacción México Internacional Agencias

El 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis con el objetico de crear conciencia en la población sobre la prevención y diagnóstico de este padecimiento que es el tipo más común de enfermedad ósea.

La osteoporosis es una patología del metabolismo óseo, que se caracteriza por la disminución de la masa y el deterioro de la arquitectura de hueso, que conducen a su mayor fragilidad y un consecuente incremento del riesgo de fracturas; los especialistas hacen la siguiente lista de recomendaciones para prevenir que los huesos se rompan:

  • La osteoporosis no presenta síntomas en sus etapas iniciales y, a menudo, es la primera fractura la que lleva a descubrirla. Sobre todo, estas suelen afectar a la columna vertebral, las muñecas, la cadera, la pelvis y el húmero.
  • La alimentación juega un papel crucial para evitar las fracturas, se recomienda una dieta basada en productos ricos en calcio y vitamina D. Los lácteos, el brócoli y el perejil, destacan por su alto contenido en calcio.
  • Incluir el ejercicio físico en la rutina diaria, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.
  • Cuida tus posturas en el día a día; vigila la manera en que caminas, te sientas, te acuestas y te levantas. Presta atención en la forma en que levantas y trasladas objetos pesados.
  • Minimiza los riesgos de caídas en casa; deja las luces encendidas durante la noche para que puedas ver mejor mientras caminas; retira las alfombras u otros objetos de decoración que puedan hacerte tropezar.

¿Qué opinas?