VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La verdadera (y triste) historia del roedor que “se baña”

30/01/2018 17:26
Redacción México Internacional Agencias
Expertos aseguran, además, que no se trata de una rata, sino de una pacarana. Foto: Internet

Expertos aseguran, además, que no se trata de una rata, sino de una pacarana. Foto: Internet

La historia del pequeño roedor que dio la vuelta a las redes probablemente no es tan chistosa o conmovedora como creyeron los usuarios cuando comenzaron a compartir el video en días recientes: se puede tratar de algo mucho más triste que eso.

De acuerdo con especialistas, el roedor no se está bañando como parece, sino que se está tratando de quitar el jabón, pues los químicos le hacen daño a su piel.

"Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”, explicó el biólogo Tuomas Aivelo, de la Universidad de Helsinki.

“Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota. Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”. Jason Munshi-South, biólogo de la Universidad de Fordham

Asimismo,  el historiador natural Jan Freedman agregó que probablemente ni siquiera se trate de una rata, sino de una pacarana, un roedor muy común en Sudamérica.

El video fue recibido con alegría y ternura en las redes sociales, pero desde que la comunidad científica comenzó a alertar sobre las verdaderas razones por las que la pacarana se está “bañando”.

Los usuarios se han volcado en críticas contra quienes subieron el video, pues probablemente fueron probablemente ellos mismos quienes le echaron el jabón encima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Consideras que se trata de maltrato animal?