La reunión de asesor de Trump con un supuesto informante ruso

No es la primera vez que se vincula a rusos con funcionarios del mandatario. Foto: AP

Robert Mueller, fiscal especial investiga una reunión que se dio en 2016, entre el antiguo asesor del ahora presidente Donald Trump y una persona de nacionalidad rusa que supuestamente le iba a vender información para perjudicar  a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

La plática que sostuvieron el cercano a Trump y Henry Greenberg, nombre con el que se identificó el ruso, fue develada el pasado viernes a través de cartas recibidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, esto según el periódico The Washington Post.

Según las cartas escritas por los abogados de Roger Stone y Michael Caputo, también asesor de Trump, se afirma que a finales de mayo de 2016, Caputo recibió una llamada telefónica de uno de sus socios rusos, y uno de estos fue quien le presentó a Greenberg, después dirigió la cita en una cafetería de Florida, lugar en el que el informante pidió dos millones de dólares para otorgar la información a Stone, quien se negó rotundamente a pagar por información política.

Los dos asesores involucrados afirman que el episodio, uno de los más recientes en una larga lista de sucesos entre rusos y funcionarios de la campaña de Trump, lo olvidaron con rapidez.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Abogado de Trump pide indagar en investigación rusa

Qué opinas