Soledad y aislamiento, relacionados con muerte prematura: estudio

La soledad y el aislamiento social aumentan el riesgo de morir prematuramente, según un estudio de la Brigham Young University de los Estados Unidos, publicado por la Asociación Americana de Psicología. 

El informe destaca que "la soledad representa un mayor peligro para la salud pública que la obesidad".

"Estar conectado con otros socialmente es considerado una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia". Estudio

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron distintas bases de datos que contemplan a cientos de estudios y miles de personas principalmente de América del Norte, pero también de Europa, Asia y Australia.

Otras investigaciones, también relacionan a la soledad con diversos padecimientos:

Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • El riesgo de tener problemas del corazón y derrames cerebrales aumenta casi un tercio. Esto se debe principalmente a tres factores: psicológico, biológico y conductual, ya que la gente que se siente sola tiene más probabilidades de presentar depresión y ansiedad.

Deficiencias en el sistema inmunológico

  • El efecto celular de la soledad en los seres humanos puede suprimir la eficacia del sistema inmunológico, señala una publicación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), 

Presión sanguínea más elevada

  • Por su parte, un estudio de la Universidad de Chicago demostró que las personas que viven en soledad tienen una presión sanguínea más alta, lo que puede provocar hipertensión y un mayor riesgo de presentar derrame cerebrovascular o problemas de riñón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas