Todo lo que debes saber de la superluna azul de sangre

2018 es el año de la Luna, podremos disfrutar de 13. Foto: Pixabay

Este 31 de enero ocurrirá otro de los espectáculos astronómicos más espectaculares del 2018 y se debe a la coincidencia de varios fenómenos que sin duda aumentarán la belleza de la luna.

[Más detalles sobre los eventos astronómicos del 2018]

La luna llena que se verá ese día será, de acuerdo con la NASA, una buena oportunidad para que estudiemos aún más a nuestro satélite natural y contemplarlo la mayor de las veces posibles.

La "superluna azul de sangre" ocurrirá después de más de 150 años gracias a la presencia de varios factores: 

  • La luna azul se conoce a la segunda luna llena que se presenta en un mismo mes. El fenómeno ocurre cada dos años y medio aproximadamente. Según los especialistas, la luna azul adquirirá un brillo más débil de lo normal debido a la escasa luz solar
  • La luna de sangre es consecuencia de un eclipse lunar. Sólo será visible en el oeste de América del Norte y el este de Asia, probablemente se verá roja, de ahí surge su nombre.
  • La luna también estará en uno de los puntos de su órbita más cercanos a la Tierra, lo suficientemente cerca para apreciarla y considerarla una superluna.

El último registro que se tiene de un evento similar corresponde al 31 de marzo de 1866, 152 años atrás.

Más eventos del 2018, el año de la luna

  • No habrá luna llena en febrero 
  • Marzo contará con 2 lunas llenas, los días 2 y 31
  • A partir de marzo habrá una luna llena cada mes
  • Habrá por lo menos 13 lunas llenas en 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas