La Torre Eiffel fue cerrada por un escalador improvisado

Un rescatista también escaló el monumento para ayudar al improvisado. Foto: Reuters

La Torre Eiffel fue cerrada y sus visitantes fueron desalojados este lunes debido a un escalador que trepo por la estructura del monumento más popular de la capital francesa.

Las calles aledañas también fueron cerradas después de que un hombre fue visto escalando las alturas superiores del monumento en París, aseguró la policía de la ciudad y el operador de la torre.

Un rescatista con vestimenta naranja también escaló el edificio para ayudar al escalador, que llevaba ropa negra.

La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística.

Una portavoz de la policía de París dijo que un equipo de bomberos, incluido un especialista en escalada, acudieron a la escena.

El hombre entró en la torre de forma normal y comenzó a subir una vez que estuvo en el segundo piso". Portavoz del operador de la Torre Eiffel

Los turistas en la escena dijeron que no sabían mucho sobre la situación, excepto que había un hombre subiendo la torre.

Hasta el momento no se ha informado la identidad del escalador y cuáles fueron sus motivaciones.

Los funcionarios no proporcionaron más información sobre el incidente, y no se sabe cuándo reabrirá la Torre Eiffel.

La cuenta oficial de Twitter de la Torre Eiffel tuiteó: "La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Recomendamos a nuestros visitantes que pospongan su visita".

No es la primera vez que un temerario intenta la hazaña de escalara el monumento. En 2015, el "freerunner" británico James Kingston subió al edificio sin cuerdas de seguridad y sin permiso, esquivando las cámaras de seguridad mientras avanzaba.

Qué opinas