La tortura aumenta en Afganistán: ONU

La situación de Afganistán deberá ser examinada este lunes y martes en Ginebra. Foto: AP

El recurso a la tortura aumenta en Afganistán en el marco de la lucha contra los insurgentes y se extiende también a los menores detenidos, según un informe de la ONU publicado este lunes en Kabul y Ginebra.

La situación de Afganistán deberá ser examinada este lunes y martes en Ginebra por los expertos de la Convención contra la tortura, que el país ratificó en 1987.

Entre los 469 detenidos interrogados por los investigadores, "el 39% ha proporcionado relatos creíbles y fiables de torturas y otras formas de tratos inhumanos y degradantes durante la detención", según el informe. Un tercio de ellos, el 31%, ha contado "haber sido torturado en varios centros de detención".

"Estos datos están aumentando en comparación con los del último informe de 2015, en el que el 35% de los detenidos afirmaron haber sido torturados"

La investigación de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (MANUA) y de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, se basa en 469 entrevistas con los detenidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas