Estos son los plásticos que tendrían sus días contados en Europa

Foto: AP

En un intento por reducir la basura que llega al mar, la Unión Europea propondrá la prohibición de productos plásticos como los:

  • Hisopos o cotonetes
  • Popotes
  • Agitadores
  • Soportes para globos 
  • Cubiertos y platos

Los recipientes de bebidas de un solo uso hechos en plástico solo podrán comercializarse si sus tapas.

Algunos productos, como toallas sanitarias, toallitas húmedas y globos, deberán llevar una etiqueta clara y normalizada que informe sobre el modo de eliminación de los residuos, su impacto ambiental negativo y la presencia de plásticos en ellos.

La Comisión Europea dijo este lunes que su propuesta buscará reducir la basura marina a la mitad para los diez artículos más importantes y evitar el daño ambiental estimado en más de 250 mil millones de dólares en los próximos 12 años.

El vicepresidente de la UE, Frans Timmermans, dijo que los utensilios no se prohibirían por completo, pero se tomarían medidas para hacerlos con materiales sostenibles cuando sea posible.

La propuesta ahora será evaluada por el Parlamento europeo y los estados miembros, pero Timmermans espera ver resultados antes de mayo de 2019.

El dato

En todo el mundo, los plásticos representan el 85 por ciento de la basura marina y se convierten en microplásticos que llegan al organismo a través del aire, del agua y de los alimentos, poniendo en riesgo todas las especies de animales.
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas