La violencia impide entrega de ayuda en Ghouta, Siria

Foto: AP

La primera entrega de ayuda humanitaria que llegaba en semanas a los asediados suburbios de Damasco tuvo que suspenderse antes de tiempo después de que fuerzas del gobierno sirio comenzaran a bombardear la zona cuando los cooperantes aún estaban allí, indicó el martes un consejo local.

El convoy tuvo que marcharse el lunes antes de descargar todos los suministros, en el peor día de violencia en los suburbios de Ghouta Oriental desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió un alto el fuego de 30 días en Siria.

Los bombardeos del lunes dejaron 79 muertos, según la Syrian American Medical Society, una organización benéfica que apoya hospitales en la región. La ONU estima que unas 400 mil personas están atrapadas en los suburbios rebeldes de la capital, sufriendo un enorme nivel de violencia bajo la ofensiva del gobierno sirio con apoyo militar ruso.

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó de 80 civiles muertos el lunes.

La resolución del Consejo de Seguridad, aprobada por unanimidad el 25 de febrero, ha sido ignorada. El cargamento del lunes era el primero en entrar en Ghouta Oriental tras semanas de duro asedio, en medio de una ofensiva del gobierno que ha dejado 800 de muertos desde el 18 de febrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas