Labios de diablo: la nueva y peligrosa moda viral

Según especialistas, los labios de diablo podrían generar daños irreversibles a la salud. Foto: @RodTeixeira

Una nueva y peligrosa moda circula a través de redes sociales y esta vez no se trata de algún reto o desafío, sino que consiste en realizarse un cambio físico. Se trata de los labios de diablo o labios de pulpo, una moda que está causando sensación entre algunas chicas a lo largo del mundo.

A través de Instagram se pueden observar cientos de imágenes que muestran a chicas que han modificado sus labios con el uso de ácido hialurónico, sustancia que permite darles formas onduladas o de todo tipo.

Así las jóvenes que se han practicado este procedimiento estético presumen el cambio, sin saber que éste puede resultar perjudicial con el paso del tiempo.

Los labios de diablo están generando un gran debate en redes sociales entre los partidarios de este retoque y los que rotundamente se oponen a él.

  • La discusión ha llegado hasta los oídos de los expertos, en donde algunos han defendido la práctica.

Tal es el caso de la cosmetóloga, Alexandra Gont, que se ha convertido en difusora y promotora de "los labios de diablo". Ella asegura que el procedimiento es completamente seguro; sin embargo, algunos profesionales la desmienten.

Uno de los argumentos más reforzados contra los labios de diablo es que da un aspecto a los labios "antinatural". Hay expertos que aseguran que es un retoque innecesario que, además, "no es reversible".

Tigran Alexanián, médico especializado en cirugía estética, ha explicado que, aunque es posible disolver el ácido hialurónico de los labios, es muy probable que queden secuelas.

"No siempre es posible volver a cómo estaban antes& la gente que se hace estas cosas se arrepiente y quiere volver a su forma anterior, pero muchos ya no podrán, asegura.

Los "labios de diablo" o "labios de pulpo", populares en redes sociales

Este tipo de labios tiene cada vez más adeptos en redes sociales, si algún usuario hace una búsqueda simple con la etiqueta o hashtag #devillips, #labiosdediablo o #labiosdepulpo, podrá encontrar centenares de resultados.

 

Qué opinas